Recorrido el Cross del Tren

Como viene sucediendo desde sus inicios, aquí en El Tren lo de repetir recorrido exacto no suele suceder. Así que para esta 2ª edición del Cross, hemos añadido algún kilómetro y unos "metrines" en desnivel. No se asuste nadie. La distancia no llega a 18 kilómetros y el desnivel acumulado no pasa de 1800 metros (200 más que en 2013). 

El recorrido sigue siendo rápido y pompepiernas, poco técnico -salvo en la parte final del tramo nuevo- y muy de lumbares; como siempre. Este año como novedad, se accede a la parte más a Monte Ladrones, por una rampa de 800 metros de distancia y 200 metros de desnivel positivo, encontrándonos esta ya en el kilómetro 3,300 más o menos. Sin miedo, ahí ya se llega rodado y en calor. Se hará dura esta rampa, así que suave que después se continua subiendo un rato y bajando otro [risas]. una vez en los espejos, a fuego para abajo y de nuevo a doblar lumbares y agarrar cuadriceps, estaremos a los pies del ya famosa vetical. 1 kilómetro de distancia y 300 metros de desnivel positivo; tramo este cronometrado y premiado a los 3 más rápidos y más rápidas. Después un cansinos toboganes y una bajada bastante pronunciada y directos a meta en poco más.

-Tiempo disponible y corte horario:

a) Se dispondrá de 3,30 horas máximo.

b) El paso por los espejos ha de hacer en un tiempo máximo de 2 horas. Bajo ningún concepto se podrá continuar en carrera de no llegar en el tiempo previsto. Se entregará el dorsal y nosotros nos ocupamos del resto.

c) Los entrados fuera de estos tiempos estarán fuera de control y por tanto fuera de la clasificación final.


-Avituallamientos:

El recorrido tendrá dispuestos 4. 

1º. Líquido . Km 4 

2º. Líquido y sólido. km 10 (los espejos)

3º: Líquido y solido. km 14 

4º: Líquido y sólido. km 18 (Meta)

-Control de chip:

a )La organización se reserva el derecho a no informar donde serán llevados a cabo.

b) No pasar uno será motivo de descalificación.

Avituallamientos y demás info.


Redes Sociales